De todo un poco.
Este fué un muy buen fin de semana. descanso, paz, estudio productivo (ese que escazamente se consigue), buenas conversaciones, buena compañía y un paisaje adorable. El fin de semana en la parcela de la Estefi estuvo genial, sobre todo por que mi oblina ni siquiera molestó y dormí como un bebé, o sea, mucho. Me hacía falta eso, un poco de tranquilidad para poner en orden mi cabeza, para salir de la rutina del lugar en que vivo, para simplemente no hacer nada.
Debo decir, además, que en este fin de semana hemos decidido con la Estefi que haremos en el caso de que nuestro intento por ser abogadas no llegue a termino y acabemos siendo meras Leguleyas, seremos Profetas, sí, Profetas. Aun no decidimos que doctrina será la que proclamaremos pero ya algo se nos ocurrirá en el tiempo que nos falta, debo aclarar que la inspiración nos llegó después de una divertida conversación con su mamá de estos chantas que andan por ahi, de los cuales ya he hablado lo suficiente.
Poniendo un poco los pies en la realidad del pais, ayer como es sabido, la Presidenta de la República dió cuenta del estado político administrativo del país y de las nuevas medidas que el gobierno tomará respecto a temas como educación, salud fondos de pensiones y "otros". Personalmente no encuentro nada de malo que se vayan a invertir US$650 millones para educación y que se incluyan nuevas patologías en el plan auge, lo que sí encuentro sumamente alarmante, es que se destinen otros US$3800 millones respecto de los cuales no debe rendirse cuenta alguna!. No podía creer lo que esta misma mañana escuchaba en la radio mientras viajaba hacia Valdivia, por favor, no estamos hablando de 500 Lucas (como decimos acá), estamos hablando de una cantidad enorme de dinero que bien podría destinarse a inversiones de otro tipo (de las que si puedan rendirse cuentas), que se yo, fomentar pymes o entregar casas dignas, por que, hay que decirlo, por mucho subsidio habitacional que se dé, nadie querría vivir en una casa de las que el Estado entrega... mi opinión finalmente es que podrían avisar "cuando se reparte esa torta" por que si nadie se siente sobrepasado por esa medida tan "extraña" o es que vivimos en países disatintos o no se qué, por que yo lo considero una burla al país y solo espero que los recursos que si se destinaron a "algo concreto" se ocupen debidamente. La verdad me asquea que sucedan este tipo de cosas pero, qué más se le va a hacer, vivimos en Chile señores!
2 comentarios:
si ella, la analista de la politica contingente. (siendo irónico)...
respecto a lo de tralcao "BROKEN BACK TRALCAO"
que bueno que lo pasaste bien, un abrazo amiga. y de acuerdo con tigo, ya sabes tenemos futuro de profetas, total siempre habrá almas perdidas, es un mercado poc explotado jaja o al menos una buena broma.
Publicar un comentario