martes, 26 de junio de 2007

¿Bonita?... no!--> simpática.


La tarde del domingo me dediqué a leer revistas femeninas de esas que traen tips de moda, maquillaje y vestuario. Aparte de encontrar en dos de ellas artículos sobre la falta de erotización de la población chilena, de por qué las mujeres solemos ser menos insinuadas, de la importancia de los besos y cosas por el estilo llegué a un articulo escrito por una persona obesa y me decidí a leerlo completo. Me causó mucha gracia que esta tipa comenzara su reclamo (por que eso era en realidad) hacia la sociedad con la frase “nosotros no somos gordos por que queremos si no que por que no nos queda de otra” seguido del relato de su infancia, del cómo se dio cuenta que era gorda mencionando espinillas en los peores lugares en que estas pueden aparecer, el look de looser que según ella tuvo siempre y claro el frustrado amor que suele sentirse por el niño más guapo del curso que tal vez no sabe de tu existencia y que si sabe que existes, simplemente te ignora (a quién no le ha pasado?). Además de todo eso, relataba que su madre estaba tan preocupada que la inscribió en un tratamiento intensivo para bajar de peso y que lo logró, no descansó hasta tener talla 36, la obtuvo y paró su tratamiento volviendo a aumentar de peso en su época universitaria. El punto que me llamó la atención de todo esto es que al final la tipa decía: ahora me haré una liposucción: quedaré endeudada mucho tiempo pero espero que ahora me acepten por que una persona gorda puede ser carismática, amena, graciosa, interesante o simpática pero nunca bonita. Debo decir que no estoy de acuerdo con ella respecto al tema de la gordura, dicen que a veces la gordura es parte de la hermosura (claro no en exceso) y personalmente me han repetido más de una vez que la aceptación parte de uno mismo, “si tú no lo haces como lo harán los demás” rezan mis amigos cada vez que me quejo por el defecto que más odio de mi y que nunca he podido corregir por estúpidos motivos y en gran medida por la mala suerte que me cargo, el punto es que extrapolé la situación a mi vida y me pregunté a mí misma: y yo que soy ¿carismática, amena, graciosa, interesante o simpática?, por que claro, si un defecto no me hace ser bonita (esa es mi sensación personal respecto a mi defecto) debo escoger una de las otras opciones… yo escojo simpática, ¿y ustedes?

2 comentarios:

Totoro dijo...

te dibujo la "L" en la frente?... (tu sabes que no es cierto, algún día opinaré en "serio")

Anónimo dijo...

Te he visto y eres muy bonita