miércoles, 24 de enero de 2007

¿Y qué pasó aquí?




¿Han notado que a veces la vida se esfuerza en hacernos recordar lo que fuimos antes?... y no me refiero sólo al aspecto físico si no que también a nuestro interior, “esa” parte que nunca terminas de revelar simplemente por que nunca la terminas de conocer… ¿es frecuente utilizar la frase “hasta yo me desconozco”?, es decir, ¿reaccionamos muy a menudo de manera inexplicable?. No lo sé, pero hoy después de un encuentro inesperado con un “amor de adolescencia” me doy cuenta de que si… hoy me desconocí. Puede ser por “ese algo” particular que sentí (¿sensación?) que de verdad, me descolocó, no podía controlar “eso” y mi pánico iba en aumento al ver que inevitablemente terminaría sentada con él en una micro y la peor parte… respondiendo preguntas de mi vida… ¿Cuál es el afán de preguntar cosas que sabemos que incomodan?, ¿qué necesidad satisfacemos haciendo eso? ¿O es simplemente la maldad que per se esta dentro de todos? (aunque sea en mínimas cantidades)… no lo sé pero lo único que saqué en limpio de esa “conversación” es que por ningún motivo debía mirar atrás en dirección a esa micro que estaba parada ante un semáforo en rojo (aparte dentro mio tenía mi propio semáforo en rojo en esa dirección), ¿para qué mirar?, si ese rostro ya lo conozco de memoria, por eso seguí, como si nada hubiera pasado, como si nunca hubiera escuchado la palabras que en su “monólogo” pronunció (bla bla bla!), partí directo al metro, saqué mi libro y me perdí en un mundo que no es el mío pero que me agrada más que el propio…


[Y es que siendo sincera, es inevitable no sentir “algo” por quien en algún momento de tu vida sentiste “todo”.]

5 comentarios:

Totoro dijo...

dimelo a mi... eso pasaba hace mucho, hoy solo cuando pienso en mis "amores adolescentes" o me los tropiezo en la calle, en vez de pensar cosas raras, etc, temblores... me da un poco de tristeza, si las cosas hubieran seguido su ritmo, esas largas conversaciones, esos olores a tabaco y colonia barata tendría otro sentido, las recordaria con alegria..

Tampoco existe una receta universal de "qué" se debe hacer, a veces es pura suerte encontrar la formula para sobrellevar esos recuerdos.

De por qué hacen las preguntas incomodas creo que debe ser porque "te conocen" y saben hacerte pisar el palito... lo que creo yo es que esa pregunta que es "inevitable" UNO debe hacerla, lo antes posible al iniciar una conversacion "que no querias tener"... lo otro es actuar de una manera original... "no hablar y ser un roto de mierda"

Bueno, cuidate Pequeña, nos vemos en el sur el proximo mes.

hojadeviento dijo...

amiga!! porque soy la ultima en enterarme que tienes blog??

mmmm
esos encuentros son una lata,te revuelven todo,y en general son incomodos, pero no dejes que te afecten, lo mejor es continuar como si nada!! sigue ese semaforo a todo lados,
amiga que rico leerte, yo tambien te extraño mucho!!
tenemos que hablar de millones de cosas, los extraño mucho a uds, me acefalta ese humor acido y desagradable, y verte peliar con pancho jajaja. nos vemos en febrero, en todo caso, noscomunicamos antes
te tengo una noticia banda dejo el ramo y una mujer lo tomara
quizas yanira no???
byeeeee

Pájaro Verde dijo...

Cuando terminamos algo se suele decir: "En realidad no estaba enamorada"... patrañas señorita... Si se amó a alguien y luego se tuvo una desilución, el amor quizás se trastorne, pero lo que fue antes nunca cambiará, porque ya fue declarado y sentido.

Lo que sentiste no se irá jamás; lo único que puede cambiar es lo que sientes AHORA al volver a encontrártelo... cambia, pero nunca se olvida.

Nos vemos apenas comience marzo.
Un abrazo!

:::ninfa::: dijo...

No lo puedo creer... me lo volví a encontrar y esta vez si hizo la pregunta del millón... ¿y estás pololeando?, doy dos opciones

1- Es muy egocentrico.
2- Es muy weon...

¿acaso pensó que mi vida se detendría si él no estaba?

sucuba dijo...

quiero vivir en un mundo feliz en donde los amores no existan y nuestras relaciones interpersonales esten ya programadas y sean tan incomodas que sean siempre igualmente de cinicas y faciles, nos ahorrariamos las mentiras del "te amo y te voy a mar por siempre".... pero en fin, no todo es posible.....

sorry por no haberte llamado en diciembre, pero mi abuela se enfermo y no tenia tiempo como para juntarme contigo.... viajo el 25 de febrero a santiago. Cuando te vuelves tu a valdivia???? pa k nos juntemos...... mmmmm eso...
mandame un mail....

BESHOS BESHOS
CUIDESE